recetas "Recetas de Risotto clásico"
La experimentación y la imaginación para arroz y risotto que estimulan su curiosidad y su savoir faire la estufa.
RISOTTO CON SALCHICHAS, ALCACHOFAS Y TRUFA NEGRA
Que necesita
- [ ] 280 g de Riso Gallo Carnaroli
- [ ] 1 l de caldo de pollo
- [ ] 20 g de trufa negra
- [ ] 2 alcachofas
- [ ] 60 g de salchichas
- [ ] ½ vaso del jugo de cocción de cerdo
- [ ] 1 manojo pequeño de hojas de perejil
- [ ] 1 cebolla pequeña
- [ ] 2 dientes de ajo
- [ ] aceite de oliva virgen extra
Propuesto por:
Como prepararlo:
Corta la cebolla por la mitad, introduce en su interior los dientes de ajo y dora ambos ligeramente en una sartén con 4-5 cucharadas de aceite.
Cuando empiece a coger color, retira la cebolla y el ajo, y añade el arroz a la sartén, removiendo con una cuchara de madera hasta que esté bien revuelto y empiece a cambiar de color. Añade un cucharón de caldo hirviendo y cuando se haya absorbido, sigue cocinando y ve añadiendo más caldo caliente poco a poco.
Mientras tanto escalfa las hojas de perejil en agua hirviendo, escúrrelas y enfríalas en agua con hielo, luego pícalas finamente con la batidora. Limpia las alcachofas, córtalas en tiras finas y sofríe rápidamente algunas en la mitad del aceite.
Corta la salchicha en trozos pequeños y dóralos con un poco de aceite en una sartén. Agrega el resto de las alcachofas y cocina todo unos minutos a fuego suave, luego añádelo al risotto cuando esté tres cuartas partes cocinado. Deja que acabe de cocinarse junto sin dejar de remover y añade un poco del jugo de cocción de cerdo, el perejil triturado y 5 gramos de trufa negra cortada en dados pequeños.
Sirve el risotto en platos calientes, decorándolo con las alcachofas fritas, la trufa y el resto del jugo de cocción.