recetas "Recetas de Risotto clásico"
La experimentación y la imaginación para arroz y risotto que estimulan su curiosidad y su savoir faire la estufa.
RISOTTO CON GAMBAS Y ALMEJAS AL PERFUME DE NARANJA Y MENTA
Que necesita
- [ ] 350 g de arroz Arborio Gran Gallo
- [ ] 250g de gambas
- [ ] 12 almejas
- [ ] zumo de naranja
- [ ] menta fresca
- [ ] ½ cebolla
- [ ] ½ diente de ajo
- [ ] 2 vasos de vino blanco
- [ ] ¼ de caldo de pescado
- [ ] sal
- [ ] pimienta
Propuesto por:
Como prepararlo:
Deja que las almejas se abran en una sartén sin poner agua ni aceite. Limpia las gambas, quitándoles la cabeza y la cáscara.
Tritura la cebolla y el ajo, y échalos en un cazo junto con las cabezas de las gambas. Vierte un vaso de vino blanco y cuécelo 8 minutos. Después tritura todo y cuélalo por el chino. Vierte el líquido resultante en una olla y añade el arroz.
Cuando el arroz empiece a dorarse, echa el otro vaso de vino sin dejar de remover el contenido de la olla. Cuando el vino se evapore, continúa la cocción con el caldo de pescado de 16-18 minutos (añadiendo un nuevo cucharón de caldo y removiendo hasta que éste se evapore, momento en el que se echa el siguiente cucharón. Es importante evitar un exceso de líquido en la olla, pero tampoco ha de quedar seco. El risotto debe quedar ligado, por ello es necesario un arroz como el Arborio, que cede lentamente el almidón).
Cuando queden alrededor de 4 minutos de cocción, añade las colas limpias de las gambas, las almejas y un poco de zumo de naranja.