Hervir un puñado de arroz y un puñado de flores de manzanilla en un litro de agua durante 15 minutos. Filtrar y añadir al agua del baño caliente para calmar la piel después de la exposición al sol.
Añadir una cucharada de aceite para que no se derrame cuando el arroz hierve.
El almidón del arroz es un sustituto válido para el almidón de planchar: hervir 50 g de arroz en un litro de agua, filtrar y dejar enfriar antes de rociar el líquido sobre la ropa.
Este es el arroz italiano de granos más grandes, derivado del arroz Vialone, y es excelente para los arroces que consiguen una buena cremosidad debido al alto contenido de almidón de esta variedad de arroz.
Una bolsa de gasa llena de arroz y clavos de olor mantiene a las polillas de la ropa a raya.
Hervir una cantidad de agua que sea cinco veces la cantidad de arroz que se desea cocinar. Cocinar de 15 a 20 minutos (dependiendo de la calidad del arroz y de la receta) y remover con una cuchara de madera para separar los granos. Escurrir, aliñar y servir caliente.
Grano largo y regordete de estructura cristalina: este arroz es excelente para preparar arroces y ensaladas de arroz.
Grano pequeño y redondo con una baja resistencia a la cocción y alta viscosidad, lo que lo hace ideal para sopas y postres y pudines.
El rey de la fragancia. El sugerente nombre hindi de esta variedad de arroz de origen indio y paquistaní describe perfectamente el aroma distintivo y delicado, una mezcla de sándalo y avellana, de un arroz que ha adornado las mesas de todo el mundo.
Este es el rey de los arroces italianos y uno de los mejores del mundo. Su contenido en almidón garantiza un excelente equilibrio entre su capacidad de absorción y su resistencia a la cocción. Es admirado por los grandes chefs debido a su sabor refinado y por los principiantes,ya que es extremadamente fiable.
Esto no es realmente un arroz en absoluto, sino los granos de una hierba acuática, Zizania aquatica, que crece de manera natural en los pantanos de Camarga y Canadá. Se ha ganado a los gourmets, que la utilizan para acompañar a sabores fuertes como el pescado y la caza.
Lavar el arroz para quitar el almidón, dejarlo secar y ponerlo en una cacerola de agua fría (el agua debe ser el doble de la cantidad de arroz). Cocinar lentamente hasta que el agua haya sido completamente absorbida y luego cubrir y seguir cocinando durante otros dos minutos. Dejar que el arroz se asiente durante 15 minutos antes de servir como plato de acompañamiento.
Hervir una cantidad de agua que sea cinco veces la cantidad de arroz que se desea cocinar. Cocinar de 15 a 20 minutos (dependiendo de la calidad del arroz y de la receta) y remover con una cuchara de madera para separar los granos. Escurrir el arroz y enjuagar con agua fría antes de añadir los ingredientes.
Da brillo y nutre las hojas de las plantas de interior con una esponja empapada en el agua en la que se ha cocinado el arroz.
Un arroz tailandés de grano largo con un delicado aroma de jazmín.
Cocer el arroz en agua hirviendo durante aproximadamente un minuto, enjuagar y colocar en una cacerola. Cubrir con leche y cocinar hasta que la leche haya sido completamente absorbida. Cuando el arroz haya alcanzado una consistencia cremosa, se puede utilizar para preparar postres.
Remojarlas durante unos minutos en agua tibia que se haya utilizado para cocinar el arroz ayuda a mantener las manos suaves y flexibles.
Un frasco de vidrio lleno de arroz y azúcar mantiene los olores desagradables fuera de la nevera.
Arroz de grano corto de alta capacidad de absorción, apto para sopas, postres, rellenos, croquetas y bolas de arroz frito.
Un arroz semifino de alta viscosidad, ideal para sopas y timbales, ha sustituido a la variedad Maratelli que se extendió en Lombardía hasta los años ochenta.
Un proceso que permite al arroz mantener su forma durante la cocción y conservar los mismos nutrientes que el arroz integral. El nombre proviene de «parcialmente hervido». Tradicionalmente, el proceso consiste en vaporizar parcialmente el arroz y luego secarlo al sol. Hoy en día, el proceso utiliza una tecnología de producción muy avanzada antes de que el arroz se envíe a los molinos para su descascarillado y posterior refinado.
Una variedad de arroz basmati que crece en Bengala Occidental.
Saltear el arroz en aceite, mantequilla y cebolla hasta que los granos se doren. Añadir el doble de agua fría que el peso del arroz, cubrir y cocinar en el horno (180°) hasta que el líquido se absorba por completo. Añadir unas cuantas nueces de mantequilla y servir como acompañamiento. También se puede cocinar en hornillo en lugar de en el horno.
Sus granos lo hacen apto para el parbolizado y también es adecuado para cocinar arroz pilaf. También puede usarse para rellenar pimientos y tomates.
Aquí encontrarás instrucciones sobre cómo hacer un risotto perfecto.
Un arroz rojo que viene de la región francesa de Camarga con un grano largo y un color rojo natural.
Sus granos firmes lo hacen apto para cocinar arroces secos, arroz al horno o arroz gratinado.
Unos cuantos granos de arroz en el recipiente de la sal evitan que se obstruya al absorber la humedad.
Clasificado como un arroz fino, tiene una buena consistencia y buena capacidad de absorción. Se puede utilizar para una amplia selección de platos que van desde ensaladas de arroz a timbales.
La variedad de más alta calidad de arroz basmati que crece en las colinas del Himalaya.
El nombre denota el origen tailandés de este arroz de grano largo, cristalino, con una fragancia aromática utilizada para acompañar la carne y el pescado.
Envolver el arroz en un paño limpio y remojar en agua fría durante unas horas. A continuación, colocar el paño que contiene el arroz en una cesta de vapor que debe colocarse sobre una cacerola hirviendo. Aunque este método es bastante largo (tarda media hora más tiempo de remojo), puesto que el arroz nunca entra en contacto directo con el agua, mantiene sus cualidades nutricionales intactas.
La fermentación del arroz, sin ningún aditivo químico, produce un tipo muy delicado de vinagre que es ampliamente utilizado en Japón en el sushi pero que se puede utilizar igualmente bien para los platos dulces y amargos.
Arroz integral aromático de color negro natural. Originario de China, donde se le atribuyeron las propiedades afrodisíacas que llevaron a su nombre, hoy también se cultiva en el Valle del Po. Es ideal como acompañamiento a los maravillosos sabores del pescado y los mariscos.
Una variedad semifina de alta calidad de arroz que es muy popular en el área de Mantua/Verona. Clasificado como arroz medio, es ideal para arroces cremosos, ya que absorbe muy bien los líquidos.