recetas "Especialidades exóticas"
Los vapores de los aromas y los sonidos que provienen del Punjab de la India hasta Tailandia, desde Japón hasta la Camarga.
ARROZ ROJO CON GAMBAS, PIÑA Y PIMENTÓN
Que necesita
- [ ] 300 g de Arroz Rojo integral
- [ ] 12 colas de gamba (frescas o congeladas)
- [ ] 200 g de piña en almíbar
- [ ] pimentón
- [ ] aceite de oliva virgen extra italiano
- [ ] albahaca o menta
- [ ] sal
- [ ] pimienta
Propuesto por:
Como prepararlo:
Pon el arroz en un cazo y vierte abundante agua fría con un poco de sal. Cubre con la tapa y llévalo a ebullición a fuego alto; cuando hierva retira la tapa y baja el fuego, continuando la cocción durante 20 minutos. Alternativamente, coloca el arroz en un recipiente apto para microondas con tapa. Vierte en el mismo recipiente dos partes de agua hirviendo ligeramente salada por cada parte de arroz, en este caso 600 g por 300 g de arroz. A continuación, introduce el recipiente en el microondas y cuece el arroz durante 20 minutos a máxima potencia (750W).
Mientras tanto, limpia las gambas enjuagándolas rápidamente con agua fría, quítales el caparazón y la tripa negra haciendo una ligera incisión en el dorso y sacándolo suavemente con la ayuda de un palillo. Dora las colas de gamba en una sartén con un chorrito de aceite durante aproximadamente 1 minuto por cada lado, añade la piña escurrida cortada en trozos y deja que se mezclen los sabores.
Retira la sartén del fuego y mantenla caliente. En la misma sartén, calienta parte del jugo de la piña, agrega 2-3 cucharadas de pimentón dulce y, removiendo, llévalo a ebullición, dejando reducir todo hasta obtener una consistencia almibarada similar a una salsa con sabor a pimentón ligeramente picante.
Para servir, aliña el arroz rojo con unas cucharadas de salsa de pimentón, trasládalo a moldes de pequeños, o a uno solo, y llévalo a la mesa rellenando el hueco central con las gambas y la piña, finalizando la preparación con unas hojitas de albahaca.
Receta de La luna sul cucchiaio.