Recetas "Especialidades exòticas"


Los vapores de los aromas y los sonidos que provienen del Punjab de la India hasta Tailandia, desde Japón hasta la Camarga.


Pollo a la parrilla con soja y arroz Basmati con sésamo negro y citronela


Qué necesitas

  • [   ] • 2 lonchas de pechuga de pollo
• 1 vaso de arroz Basmati
• 1 vaso de agua
• 2 cucharadas de aceite
• 1 cucharada de sésamo negro
• 1 tallo de citronela fresca
• Salsa de soja para marinar 1 limón
• Sal

Propuesto por: Labna per Riso Gallo


40'
2
Baja

Síguenos en redes sociales

Cómo se prepara:

Preparación del arroz: antes que nada, preparar el arroz Basmati con la característica cocción pilaf.
El arroz Basmati y el agua empleada para la colección deben tener el mismo volumen, por lo que para dos porciones se necesitan aproximadamente 1 vaso de arroz, 1 vaso de agua, un puñado de sal y 2 cucharadas de aceite.
Llevar a ebullición el agua con la sal y el aceite y a continuación verter el arroz y tapar inmediatamente la cazuela. Cuando, al minuto aproximadamente, el agua empiece a hervir de nuevo, mezclar una sola vez con gesto rápido y delicado, y a continuación cerrar la tapa y llevar la llama al mínimo.

Por lo general, un vaso de arroz Basmati emplea 15/18 minutos para cocerse, pero al aumentar las dosis también aumenta el tiempo de cocción necesario: 4 porciones de arroz se cuecen en una media hora.
Cuando toda el agua se haya absorbido y el arroz se haya secado, desgranar el arroz Basmati con un tenedor y apartarlo para que se enfríe.

Preparación de la salsa: la citronela puede añadirse en crudo, picada fina, o durante la cocción: en el primer caso, el sabor y el aroma son más fuertes, mientras que en el segundo son más delicados, y apenas se perciben. En un plato hondo, marinar el pollo en la salsa de soja, añadiendo también una cucharada aproximadamente de zumo de limón durante unos diez minutos; mientras tanto, calentar una parrilla o una sartén antiadherente. Cocinar a la parrilla el pollo marinado hasta que esté bien cocido.

Mezclar el arroz con la citronela con abundantes semillas de sésamo negro, y a continuación servir el pollo entero o cortado en tiras finas, acompañándolo con el arroz recién preparado.


Imprime la receta

Otras recetas "Especialidades exòticas"

Para esta receta:

BASMATI