Recetas "Recetas saludables"


Arroces y risottos que mantienen bajo control la armonía de tu cuerpo y de tu mente.


Huevos rellenos de arroz Basmati con azafrán y pimentón dulce


Qué necesitas

  • [   ] 1 tacita de arroz Basmati
  • [   ] 4 huevos
  • [   ] 2 cucharaditas de aceite
  • [   ] 1 pizca de azafrán
  • [   ] 1 ramillete de perejil picado
  • [   ] mayonesa
  • [   ] pimentón

Propuesto por: Labna per Riso Gallo


30'
4
Baja

Síguenos en redes sociales

Cómo se prepara:

Haz los huevos duros, déjalos enfriar y resérvalos.
Cuece el arroz con el azafrán al estilo Pilaf (si tienes, por casualidad, arroz con azafrán que te haya sobrado de otras preparaciones, podrás reutilizarlo en esta receta en lugar del arroz Pilaf). El arroz y el agua utilizada para la cocción deben tener el mismo volumen, es decir, por cada tacita de arroz tienes que emplear 1 tacita de agua, más 2 cucharaditas de aceite y un pellizco de sal.
Lleva a ebullición el agua con la sal, el aceite y el azafrán, y a continuación echa el arroz y tapa inmediatamente la cazuela.
Cuando pasado alrededor de 1 minuto el agua empiece a hervir de nuevo, remueve una sola vez con gesto rápido y delicado, y acto seguido tapa y reduce el fuego al mínimo.
Cuece durante unos 15 minutos hasta que se absorba el agua y a continuación deja enfriar el arroz y desgránalo con un tenedor.
Para rellenar los huevos, pélalos, córtalos por la mitad y quítales la yema. En un cuenco prepara una masa cremosa con las yemas aplastadas con un tenedor, mayonesa, el arroz y el perejil picado. Introduce la masa resultante en una manga pastelera y rellena las claras duras.
Decora los huevos rellenos espolvoreando pimentón y sírvelos.


Imprime la receta

Otras recetas "Recetas saludables"

Para esta receta:

BASMATI